A todos los eruditos de la ecología, me complace presentarles el primer teléfono inteligente ético del mundo: el Fairphone. Finalmente, ya no tiene que elegir entre tecnología y condiciones éticas de fabricación.
¿Sabes cómo están diseñados tus teléfonos inteligentes?
Se necesitan cuarenta minerales, tierras raras y metales para su teléfono inteligente: estaño, coltán (un mineral que proporciona tantalio), tungsteno, oro, etc. son esenciales para su diseño. En algunas partes del mundo, la explotación de estos minerales causa una contaminación considerable; en otros, está acusado de financiar conflictos armados. Los menores a veces trabajan allí en condiciones difíciles y peligrosas.
El enfoque de Fairphone
En el origen de este movimiento ético, un diseñador holandés Bas van Abel, que decidió crear la compañía Fairphone para adoptar un enfoque pragmático para transformar el sector interior. Con el fin de crear una cadena de valor en los campos de la minería, el diseño, la fabricación y el ciclo de vida, al tiempo que se expande el mercado a productos que priorizan los valores éticos.
La compañía basada en los famosos muelles del puerto de Amsterdam no ha terminado de darse a conocer. Recompensado por muchos ganadores como los Premios GreenTec o el Premio Momentum for Change de la ONU, revoluciona la forma en que se fabrican los productos.
Materiales responsables ! Fairphone trabaja con socios que extraen estaño, tungsteno, tantalio y oro, etiquetados como Fairtrade, éticamente, independientemente de cualquier conflicto. Es esencial que la empresa apoye a las comunidades, no para fomentar conflictos.
Una nueva visión del teléfono inteligente
Estábamos acostumbrados a despedirnos de nuestro teléfono cuando una habitación ya no funciona o le ocurrió un accidente. Fairphone prolonga la vida útil de su teléfono al permitir la reparación y reemplazo de módulos. Esta es la verdadera ventaja en este teléfono: poder cambiar las piezas usted mismo.
Sin olvidar el aspecto tecnológico:
- Dos ranuras para tarjetas SIM, privadas y profesionales
- Batería reemplazable
- Android 6.0 Marshmallow
- Pantalla de 5 pulgadas 1080 px
- Memoria interna de 32 GO, extensible a 64 GO
- Una cámara optimizada para capturar el más mínimo detalle, 12 Mpx, doble flash