El Parque Natural de las Dunas de Liencres, se encuentra en el municipio de Piélagos, en Cantabria. Está localizado en la desembocadura del río Pas (Ría de Mogro), en la zona central del litoral cántabro.
Es un Espacio Natural Protegido de Cantabria, declarado Parque Natural por el Decreto 101/1986, del 9 de diciembre de 1986, siendo el elemento natural principal que determinó la creación del Parque del sistema dunar e incluido en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria.
La norma de creación del Parque realizaba una descripción muy poco precisa y no contenía cartografía, por lo que los límites del Parque Natural han sido objeto de descripción literal y cartografiado en el Anexo III de la Ley de Cantabria 4/2006, del 19 de mayo.
El 7 de diciembre de 2004, se incorporó a la lista de Lugares de Importancia Comunitaria de la región biogeográfica atlántica como “las Dunas de Liencres y el Estuario del Pas”.
Tiene una extensión de 195 hectáreas, abarcando desde el estuario del Pas y por la franja costera que va desde la Punta del Águila al Oeste, (municipio de Miengo), hasta la Canal de Hoz al Este, justo en límite entre los municipios de Santa Cruz de Bezana y Santander. Está mantenido y protegido por el Ayuntamiento de Piélagos y por la Oficina de Turismo del mismo.
Este parque está considerado como el complejo dunar mejor desarrollado del litoral Cántabro debido a su destacando valor geomorfológico, observándose excelentes ejemplos de estructuras sedimentarias (ripples, estratificaciones cruzadas, gotas de lluvia…) y también por su valor paisajístico dominado por una gran extensión de arena de 2 km.