Índice de contenido
- 1 Día 1: Sacamos ropa de verano !
- 2 Día 2: Lave la lavadora.
- 3 Día 3: Abordar el horno !
- 4 Día 4: Aspirar las paredes.
- 5 Día 5: Hojear el periódico !
- 6 Día 6: Encerar el piso.
- 7 Día 7: Pon una papa en la nevera.
- 8 Día 8: Y un poco de limón en el baño !
- 9 Día 9: La estufa puede tomar vacaciones anuales !
- 10 Día 10: Tu viejo electro ? En el punto de reciclaje !
Día 1: Sacamos ropa de verano !
Vacie completamente su guardarropa y clasifique su contenido haciendo 3 montones separados: la ropa que desea conservar, aquellos para los que duda y aquellos de los que desea deshacerse (sitio web de segunda mano o contenedor para ropa) . Limpie el gabinete aspirando primero los estantes y cajones antes de pasar un suave disparo de detergente con un paño húmedo. Finalmente, vuelva a poner todo en el armario. Pequeño consejo: es preferible colocar la ropa interior y los calcetines en cajas de almacenamiento.
Día 2: Lave la lavadora.
Tu ropa se destaca de la lavadora. Y, sin embargo, la suciedad y el jabón sobrante pueden acumularse en su máquina. Es por eso que también debe limpiarse regularmente. Para hacer esto, preste especial atención al sello de goma del tambor, el cajón y el compartimento de lavandería. Luego gire su máquina de vacío en el programa a 90 ° C agregando un filete de vinagre al tambor. Finalmente, puede limpiar el exterior de la máquina con un paño y agua jabonosa tibia.
Día 3: Abordar el horno !
Esto ciertamente no es desconocido para usted: enciende su horno y huele a queso quemado, el resto de una noche de pizza no data del día anterior… Es hora de limpiarlo también. Sin embargo, la idea de tener que rastrearlo realmente no te tienta. Ahorre tiempo colocando un tazón lleno de amoníaco en su horno antes de acostarse. A la mañana siguiente, ventile la habitación en consecuencia cuando retire el tazón del horno. Verá que le resultará más fácil eliminar la grasa bien incrustada.
Día 4: Aspirar las paredes.
Antes de sacar el cubo y la fregona, primero es necesario eliminar el polvo. Estos pocos consejos facilitarán su trabajo. Para comenzar, guarde todo por ahí y verifique que su bolsa de aspiradora no esté llena hasta el borde. Comience a succionar alto: primero las esquinas del techo, luego las paredes y las cortinas (de hecho, también puede absorberlas). Luego aborde los muebles antes de terminar con los pisos y las alfombras.
Día 5: Hojear el periódico !
Cuando reaparece el sol, ya es hora de hacer brillar las ventanas de sus ventanas. Comience afuera cepillando los marcos y luego limpie las ventanas con agua tibia a la que habrá agregado una buena dosis de vinagre. Pase el escote de un movimiento fluido sobre el vidrio, horizontalmente adentro y verticalmente afuera. Para aún más brillo, frote con una bola de periódico.
Día 6: Encerar el piso.
Si tiene piso de parquet, es importante tratarlo regularmente para evitar rastros de desgaste. Para hacer esto, puede usar cera, aceite o barniz. Dependiendo de la intensidad del uso de la tierra, puede optar por un cierto tipo de tratamiento. Los pisos de madera en cocinas y baños son generalmente más estresados que los de otras habitaciones en su interior.
Día 7: Pon una papa en la nevera.
Si hay otro dispositivo que puede emitir un olor (no siempre muy agradable) y que no siempre piensa cuando llega el momento de limpiar, es el refrigerador. Si desafortunadamente ha dejado que las peras en el compartimento de frutas se pudran, tenga en cuenta que el vinagre, una papa cruda, bicarbonato de sodio o café pueden ser muy útiles para usted. Absorben los malos olores en poco tiempo. Al limpiar su refrigerador, recuerde también lavar el pequeño pozo en la parte posterior. Si algo lo bloquea, use un palillo de dientes para sacarlo.
Día 8: Y un poco de limón en el baño !
Hagas lo que hagas, la piedra caliza siempre deja rastros en tu baño. Entonces tienes que usar los grandes medios de vez en cuando. Para grandes males los grandes remedios ! Y los de las abuelas precisamente. El jugo de limón, el vinagre y los bicarbonato de sodio son productos de limpieza excepcionales para abordar la tarea, además de brillo !
Día 9: La estufa puede tomar vacaciones anuales !
En invierno, ciertamente aprecias poder calentar tus manos con el fuego. Desafortunadamente, después de un tiempo, las llamas son discretas detrás de la pantalla de hollín que se ha asentado en la ventana de la chimenea. Cuando termine el invierno, tómese el tiempo para limpiar adecuadamente las puertas de su chimenea. Aquí nuevamente, el amoníaco hace milagros. Llene un tazón que colocará en la chimenea por la noche antes de acostarse. Al día siguiente, no olvides airear bien mientras recorres el lugar.
Día 10: Tu viejo electro ? En el punto de reciclaje !
Limpiaste todo. Tu interior huele a primavera. Solo le queda una cosa: deshacerse de lo que ya no es útil. La limpieza de resorte suele ser una oportunidad para redescubrir dispositivos que ya no sospecha que existen ! Es mejor dejarlos en un punto de recolección de Recupel o, si todavía están trabajando, en una tienda de segunda mano. Y ahora solo tienes que esperar el regreso del apogeo !