Recuerde, hace algún tiempo estábamos hablando con usted sobre la casa de las turbinas eólicas, hoy estamos regresando al mundo de la energía eólica para presentarle un concepto particularmente innovador, turbina eólica voladora .
Presentación
La turbina eólica voladora fue imaginada por la empresa Altaeros, creada por el MIT en 2010 . La misión definida por la compañía es desplegar la primera turbina eólica voladora para permitir que el mayor número explote la poderosa energía de los fuertes vientos.
Un poco de helio, algunos cables y, por supuesto, un generador: listo !
Los beneficios de la turbina Flying Wind
Este proyecto probablemente nunca habría visto la luz del día si esta tecnología no tuviera muchas ventajas ! Altaeros no presenta cifras para la producción de energía, pero nos dicen que la máquina es capaz de [19,459,015] producir el doble de energía [19,459,016] que cualquier cosa que exista hoy en el mercado del viento.
La «bola» flota a una altitud de 600 m . Puedes imaginar la vista que ofrece desde allí arriba ? Imagine los beneficios que puede aportar a las tecnologías de radio, como la cobertura móvil, por ejemplo. Incluso si alejarse de esta tecnología cada vez más consumidora de recursos sería la solución ideal, alejar a los emisores de nuestros lugares de vida ya sería una gran mejora !
Pero eso no es todo, por ejemplo, planean usar estas turbinas eólicas flotantes para el monitoreo del clima.
Dicho así, ya es muy prometedor. Pero los activos reales, la revolución real está en otra parte .
Primero el precio: las dos estaciones de gasto más grandes para una turbina eólica convencional son la instalación y el transporte. Estos costos se reducen en aproximadamente un 90% ! Sin necesidad de cimientos y casi sin ensamblaje, generalmente se entregará de una vez y listo para usar.
A continuación, el despliegue rápido . Una vez descargado del camión, está listo para disparar. Entregado con una estación terrestre que permite el anclaje, y también contiene cables de amarre, eléctricos y de comunicación, es suficiente para desbloquear los cables y dejar que la turbina eólica gane altitud.
Imaginamos que la estación también ajusta automáticamente la altura del globo de acuerdo con la potencia del viento, que ofrece otra ventaja que es tener una producción continua , cuando los modelos actuales deben interrumpir su funcionamiento por razones de seguridad.
Podrá descubrir dos videos a continuación: el primero es una presentación y el segundo muestra un prototipo en funcionamiento.