Hace algún tiempo, el Blog Numurqila llevó a cabo una entrevista sobre el enfoque del medio ambiente. invitamos a tomar el bolígrafo, para ofrecerle este artículo que llegará a un público esencialmente femenino y cuyo tema es: El Hogar.
Regla número 1: aire
Y, sobre todo, sin bombas, velas perfumadas y otras brasas que pudren la atmósfera con sustancias alergénicas.
Qué elegir – Ambientadores interiores: prohibidos con urgencia !
Regla número 2: ordenar
Con tu ropa, haz 3 montones: los que te pones, los que no te gustan y los que no te has puesto en 2 años. Dale los dos últimos montones, es poco probable que vuelvas a ponerte estas cosas viejas. Las organizaciones benéficas los recuperan para resolverlos. Se reutilizarán o transformarán en aislamiento ecológico (especialmente jeans).
No te apresures a comprar ropa nueva … Tu pequeña pieza aún puede caber unos meses en la ropa de su armario. Los gabinetes de todo el mundo se desbordan de ropa !
Los cultivos de algodón convencionales utilizan el 25% de los pesticidas vendidos en todo el mundo ! Piensa en la agricultura ecológica. Los rangos orgánicos aparecen en tiendas no especializadas (Vertbaudet, H & amp; M, la Halle, …) a precios asequibles.
Además, el algodón orgánico es a menudo tan justo: se recolectó y procesó de acuerdo con las condiciones de vida y trabajo de los trabajadores … Una razón más para mejorar estos productos.
Cultivo de algodón: pesticidas, un desastre para la salud y el medio ambiente
Regla número 3: limpia
Necesitas tres productos para ser un hada doméstica: bicarbonato de sodio, vinagre blanco y jabón negro ! Platos, lavado, lavado de pisos, lavado, desengrasado y desinfección de todo. Conservará sus manos, su salud, el medio ambiente, los recursos acuáticos, su aire interior y su billetera.
La eterna pregunta sobre la lavandería …
Los detergentes líquidos son ineficaces contra las tareas. También son pesados porque consisten principalmente en agua, que genera mucho transporte y desechos plásticos. Es mejor usar una pequeña cantidad de detergente en polvo o mejor, brillo de jabón.
Para tareas tenaces (arándano, fresa, sangre, hierba y todo lo que sus hijos puedan inventar …) la solución milagrosa existe !
Los productos domésticos convencionales tienen la desafortunada tendencia a ser caros de comprar …. pero también en su factura de saneamiento. De hecho, estos productos son muy caros de eliminar en las plantas de tratamiento e indirectamente, son ustedes quienes pagan la factura.
Sin embargo, se prevén cambios en el hábito: la efectividad de un producto no se mide por su olor o su poder de espuma. Tendrás que aceptar una casa que huele … nada.
Hogar ecológico, toallitas, jabón negro … Muchos artículos en consoglobina.