10 cosas que saber sobre café molido


Esta mañana otra vez, una espesa niebla obstruye tus ojos. Estás totalmente dormido, pero sabes lo que necesitas para despertarte: Un buen café ! Se vierten algunas cucharas en el filtro, un poco de agua y ocurre la magia: los preciosos goteos de líquido, el tiempo para peinarte, ponerse un desodorante y ponerse un breve limpio.


Finalmente, emerge, y con el pie en el pedal, abre la boca abierta de su bote de basura para tirar un filtro de papel lleno de café molido. Por cierto, ¿sabías que podía volver a servir?


Cómo reutilizar café molido ?


Aquí hay una recopilación de lecturas, consejos de abuelas y «decimos» en el café molido, he experimentado con estos puntos en gran parte.



  1. Tuberías limpias: lo primero es verter los granos de café en el fregadero y correr agua caliente para evacuarlo. Esta operación desengrasa su tubería (y evita los malos olores) para que el sifón no se obstruya.

  2. Higiene de pelar: también se puede usar para lavarse las manos después del bricolaje, actúa como jabón de micro bolas: un efecto decapitante en resumen.

  3. Caza de gatos: si el gato de tu vecino se ha acostumbrado a andar en tus plantas, pon café molido en las ollas o camas. El efecto no será inmediato, pero a la larga, el gato será sometido: el olor lo molestaría.

  4. Fertilizantes: los granos de café encontrarán una segunda vida en el jardín al pie de sus plantaciones o en el montón de compost.

  5. Planta tranquila: la otra ventaja al usar café molido en el jardín es que tiene un efecto repelente sobre los insectos (pucerons, etc.).

  6. Frigo sin olor: una vez seco, los granos de café tienen la particularidad de absorber los malos olores … así que para evitar tener la impresión de ingresar al vestuario de un equipo de rugby después de un partido cada vez que abra la puerta del refrigerador, un pequeño orujo en una caja capturará especies demasiado fuertes.

  7. Detén a las hormigas: si te gusta cubrir tu cuerpo con miel para atraer animales pequeños, este punto no te concierne. Si prefiere tomar el sol sin ser molestado por Mimi, puede esparcir un pequeño café en el piso de la terraza … suficiente para mantenerlos alejados.

  8. Champú posterior: este punto no se refiere a rubias o calvas. Para morenas y marrones, aplique el café molido después de su champú (no normal) masajeando su cuero cabelludo. Parece que los hace suaves y que le devuelve al cabello su color natural [NDR: no podría verificar este punto, si eso te dice que lo intentes, tengo curiosidad por saber más al respecto].

  9. Exfoliante: un poco de orujo en el gel de ducha y obtienes un exfoliante.

  10. Producto del futuro: Sr. Bia-Amnalé Abanisouzisos (Gran especialista en medios psíquicos en fertilidad y regreso del ser querido cuyo anuncio recibo por correo) recicla los granos de café para predecir el futuro … como es su herramienta de trabajo, creo que me pondré en contacto con él para ver cuánto me quitaría el kilo !