Lleve sus viejos dispositivos electrónicos y lámparas a uno de nuestros puntos de recolección, al parque de reciclaje en su vecindario o al centro de reutilización. Al hacerlo, está haciendo dos gestos importantes: está liberando espacio en casa para un nuevo objeto y protegiendo la naturaleza. Juntos por una economía circular !
Ahorre materias primas !
Los dispositivos electrónicos contienen diferentes tipos de materiales, incluidos metales preciosos como plata y oro, pero también metales comunes, plásticos, etc. que se puede utilizar para la producción de nuevos dispositivos. Esta forma de obtener materias primas se llama minería urbana (o minería urbana) y es mucho más sostenible que la minería tradicional. Después de todo, se necesita mucha energía para extraer nuevas materias primas de la Tierra, las fuentes no son inagotables y, a menudo, los métodos de extracción contaminan el medio ambiente. Al llevar electrodomésticos y lámparas viejas al punto de recolección apropiado, todos pueden contribuir a una economía circular.
3 formas de reciclaje
Su aparato eléctrico necesita ser reemplazado ? Cuando compra uno nuevo, cada electro tienda está obligada a recuperar y administrar su dispositivo anterior, incluso en caso de entrega a domicilio. No importa si lo compró en otro lugar o si la marca de su dispositivo usado no está distribuida en esta tienda.
También puede llevar electrodomésticos y lámparas rotas al parque de reciclaje . Y si todavía funcionan, puede darles una segunda vida depositándolos en un centro de reutilización o en un resort.
Presta atención a la etiqueta de calidad !
Para refrigeradores y congeladores, hemos creado una etiqueta de calidad específica «Aquí estamos reciclando bien» . Esto le garantiza que cada refrigerador o congelador recuperado será reciclado en buenas prácticas. Consideramos que las tiendas que llevan esta etiqueta como socios reales, también forman parte de los puntos de recolección de Recupel.
El reciclaje es su contribución
Entonces entiendes que un nuevo dispositivo electrónico o una nueva lámpara es mucho más que una nueva compra. Siempre está precedido por una historia y siempre termina con un nuevo comienzo y, con suerte, con un reciclaje adecuado.
No le cuesta nada más, porque su contribución de Recupel ya está incluida en el precio de compra de su dispositivo. Un pequeño esfuerzo que hace una gran diferencia para la naturaleza. Bastante simple.
Gracias de antemano !