El suministro de energía a través del sol y la nueva tecnología fotovoltaica son ahora una de las inversiones en nuestro país que goza de mayores incentivos.
En primer lugar, está la factura de energía, que permite a quienes instalan un panel fotovoltaico en su hogar o empresa poder vender el excedente de energía producido al Gerente de Electricidad (y no a Enel como muchos piensan).
Cada kilovatio hora producido por la planta se paga por un período de veinte años, por lo tanto, cuanto más espacio esté disponible (de hecho, Se necesita un área mínima para la instalación de fotovoltaica más eficiente) cuanto más se le pagará en dinero a cambio de energía, Se pagan 45 centavos por kilovatio hora.
Además, los incentivos gubernamentales para la producción de energía solar también se refieren a una desgravación fiscal sustancial para quienes invierten en este tipo de planta, que alcanzan hasta el 55% sobre el monto imponible.
El único obstáculo para la construcción de sistemas fotovoltaicos es su costo, que se mantiene en 8 mil euros, y el espacio que necesitan para poder producir energía, que, especialmente en las realidades urbanas y de condominios, es difícil de encontrar.
Sin embargo, cada vez más empresas participan en la realización de inspecciones e instalación de paneles solares fotovoltaicos, y las empresas de este tipo son una realidad inmersa en toda Italia. La energía fotovoltaica es especialmente conveniente en el sur, donde el sol es más generoso y puede acumular más energía para sus necesidades y para la venta al GSE.
Cualquier persona que compre un panel fotovoltaico debe recibir un formulario para completar en el que solicita al Gerente de Electricidad que compre el excedente de energía, para comenzar inmediatamente a ganar con la nueva fuente de energía. Ahora que el precio del petróleo y el gas está destinado a aumentar cada vez más, una inversión de este tipo es la solución ideal.