Se acercan las fiestas y usted busca ideas para regalar. El eco-blog te ofrece su gran lista verde: una selección de 50 ideas de regalos ecológicos para que tu Navidad sea más verde.
Buena idea: para empezar, ¿por qué no imprimir y adjuntar a cada regalo un calendario de frutas y verduras de temporada, y concienciar a tus seres queridos de la necesidad de respetar el medio ambiente? ¿Y por qué no un calendario ecológico o un cuaderno ecológico de Villière-Shop?
Bebés – Ideas de regalos ecológicos para pequeños monstruos de cuatro patas que babean por todas partes:
- Un precioso juguete de madera de PlanToys fabricado de forma responsable con madera de árboles de caucho que ya no producen látex y que antes estaban destinados a ser quemados.
- Artículos ecológicos para bebés de todo tipo (patucos, mantas, sacos de dormir, ropa de cama…) de CoCon biO.
- Ropa ecológica y de comercio justo de Queue du Chat.
- En Ismaël’s Mum, juguetes textiles: muñecas, peluches, comedores… ¡Todo hecho con tejidos ecológicos y de comercio justo!
- Una hamaca de madera y algodón orgánico para dormir la siesta junto a papá y mamá en el Amazonas.
Niños – Ideas de regalos ecológicos para aquellos que odian a sus compañeros del sexo opuesto sin saber que la mayoría de ellos pronto cambiarán de opinión:
Adolescentes – Ideas de regalos ecológicos para el niño mayor que piensa que las chicas son «buenas» o que le «gustan» los chicos:
- Pegatinas de scooters verdes para presumir en el colegio.
- Una nueva bolsa de libros de Reversible: un producto unisex reciclado, cada vez único.
- Una bañera Trendy reciclada de Arbre à Bulle para decorar la habitación de tu hijo adolescente en estilo manga. Puede utilizarse como cesto para la ropa o como espacio de almacenamiento, pero también como asiento o mesa (de cabecera, consola, etc.).
- Un cargador solar para el portátil y el iphone, es muy chulo pero se queda en casa porque si no es demasiado vergonzoso…
- Un curso de sensibilización sobre la naturaleza, pues sí, hay que salir a comerbouger punto fr blablabla…
- Joyas de comercio justo para impresionar a tus amigas y estar a la moda: un vale para Mandacarú.
- Para despertar la conciencia ética y ecológica de las aspirantes: una suscripción a la muy, muy buena revista Shi-Zen
Para todos: ideas de regalos ecológicos para hombres y mujeres, para sus padres, amigos, familiares… e incluso para sus queridos compañeros de trabajo:
- Una tarjeta regalo de Navidad de Mi Responsable (autopromoción) para compensar la huella de carbono de un ser querido o de toda la familia.
- Con Peau-Éthique y su ropa interior de algodón orgánico, mamá puede hacer de Mamá Noel… ¡y papá puede hacer de hombre del saco con sus pantalones de Mister Cat!
- Pares de zapatos que le dolerán a su cartera, pero que harán las delicias de su pareja, a la vez que hacen un bien al Planeta… en Terra Plana.
- Hombres, mujeres o niños, todos pueden encontrar algo a su medida en Idéo: descubra la colección de invierno.
- Un marco para plantas para la oficina de mamá o papá.
- Una estancia en una cabaña, para olvidarnos de nuestra agitada vida por un tiempo, o no.
- ¿Por qué no patrocinar a las abejas?
- Para los amantes de la jardinería, un cheque regalo de Botanic, una suscripción a la revista 4 seasons of organic gardening de Terre Vivante, el libro Manger sain pour trois fois rien, o un compostador plano de lombrices de Jardins-Animés para los que tengan un balcón y quieran reciclar sus residuos orgánicos.
- Una suscripción a la revista Carnets d’Aventures para los amantes de los viajes o de la naturaleza de Eco.
- La guía locavore de nuestra amiga Anne-Sophie de Ecolo-Info.
- Para las costureras (y los costureros): ¿por qué no conseguir unos metros de un bonito patrón de Bio Tissus y otros artículos de mercería natural?
- Para los hombres, es absolutamente necesario ir a Origeen para descubrir toda una colección de ropa, accesorios y cosméticos masculinos… si Papá Noel llega a leer este artículo: ¡soy un fan!
- Y ya que nos dedicamos a los regalos para hombres, los de verdad, los duros, los tatuados, los peludos: ¿y si se acercan a la naturaleza con un curso de supervivencia supervisado por nuestro amigo John C. de la naturaleza-supervivencia.
- En el viaje de comercio ético, y para estar calentito este invierno, pida un gorro o una bufanda a las abuelas de Golden Hook, un sitio creado para que las abuelas puedan reponer sus arcas a final de mes además de sus pensiones.
- Para los lectores, elija libros de segunda mano en lugar de nuevos: puede ofrecer muchos más en función de su presupuesto.
- Lleva a tu hombre o mujer a un fin de semana romántico con Naturabox y sus estancias en la naturaleza… y para embellecer aún más su belleza, ofrécele cosméticos de la gama Kibio de Clarins. Para él, por qué no una piedra de alumbre (un desodorante natural).
- Y para los suegros, por qué no una caja ecológica y local de Shop-Ecolo, o una caja de comercio justo hecha en Francia de Regionéo.
Ideas de regalos ecológicos para aquellos cuyos regalos son siempre demasiado grandes para el trineo de Papá Noel:
Aquí tienes algunas ideas para complacer a todo el mundo y tener una Navidad verde. Esta lista no es, por supuesto, exhaustiva, no dude en compartir sus descubrimientos… ¡y felices compras!