4 criterios para elegir su estufa

04 fuego


Feliz dueño de una estufa, mi búsqueda de perlas raras no fue fácil. Durante varios sábados, inspeccioné ferias y tiendas para comparar los diferentes modelos. Ante la profusión de la oferta, pude contar con el consejo de vendedores que no siempre fueron competentes. De repente, me dije a mí mismo que probablemente no era el único que buscaba información, y que mis comentarios podrían ser utilizados por otros.


Cómo encontrar la estufa adecuada ?


1 / Elija el tipo de energía:


Comprenderá fácilmente que el Blog Numurqila le da un lugar de honor a las energías renovables: así que olvidemos automáticamente las estufas de petróleo, gas o petróleo para centrarnos en energías más ecológicas:


La ventaja de la madera es que es la energía local … donde crece el bosque, generalmente es un comerciante de madera cercano. Si elige una estufa de leña, deberá decidir la longitud de los troncos que se utilizarán (25, 33 o 50 cm) para determinar el tamaño de su hogar: cuanto más grande sea, mayor será la autonomía del cuerpo calefactor ( 5 a 12 horas). Por otro lado, es posible que tenga que secar sus popa de madera de una temporada a la siguiente: por lo tanto, debe tener un espacio cubierto para almacenarlo (pire, garaje, cobertizo de jardín) … Si este no es el caso, puede usar las siguientes opciones.


Los registros compactados (o densificados) son productos de origen 100% natural, ya que son ladrillos de aserrín comprimido con alto valor calorífico. Incluso si personalmente opté por los troncos de madera, encuentro muchas ventajas para este subproducto: el aumento de la temperatura es ultrarrápido, el espacio se reduce (además son fáciles de almacenar), producen significativamente menos desechos y polvo que la madera natural (palabra de ama de casa)… sin embargo, tienen significativamente menos encanto que los registros convencionales !


Los pellets de madera , también llamados pellets, son residuos compactados de aserrín. Las estufas de pellets tienen la ventaja de poder programarse para comenzar durante su ausencia y garantizar una temperatura cómoda cuando llegue. Los gránulos contenidos en el silo son transportados en el hogar por un tornillo sin fin de acuerdo con su programa … Por lo tanto, comprenda que también consume electricidad. La desventaja es que muchos usuarios hablan sobre el hecho de que este sistema es bastante ruidoso (debido al ventilador y los chirridos del tornillo sin fin).


 2 / Elija la potencia :


¿Qué uso tendrá de su estufa?? ¿Qué superficie tendrás que calentar? ? Estas son preguntas simples que probablemente le hará a los buenos vendedores para orientarse en un modelo de estufa adaptado a sus necesidades. Comience imaginando si usará su estufa como calefacción principal o como calefacción de respaldo.


La potencia nominal es una de las 2 piezas de información a tener en cuenta para tener una temperatura cómoda, es la potencia en condiciones normales de funcionamiento. Para alojamientos normalmente aislados, se necesitan 1KW por 10m², o 25m3 si la altura del techo es de 2.5m.


La eficiencia térmica es la capacidad de la estufa para transmitir las calorías producidas en el hogar de la combustión a toda la casa, el porcentaje de calor devuelto en suma. Hoy, algunas estufas alcanzan un rendimiento del 85%, pero ya puede tener un calor correcto con un 70%. Es decir, un mejor rendimiento también ahorra en la cantidad de madera, pellets o troncos compactados requeridos: tantos ahorros futuros a tener en cuenta al comprar. Las estufas de pellets obviamente tienen el mejor rendimiento.


Diariamente, una estufa requiere relativamente más atención que un sistema de calefacción eléctrica: debe recargarse, producir cenizas y jugar con las diversas entradas de aire y sistemas de tiro para ajustar la temperatura. Pero no se preocupe, esta pequeña gimnasia llega relativamente rápido.


3 / Elija la opción de opciones:


En los vendedores de estufas, el mosto del momento es sin lugar a dudas la piedra ollar , o la esteratitis … Sería curioso saber la proporción de estufas vendidas hoy y que están equipadas con ellas, pero debe ser una locura.


Las estufas de hierro fundido o acero equipadas con piedra olar caen en la categoría de peso pesado de las estufas de masa . Los materiales pesados que rodean el hogar permiten restaurar el calor de un brote durante varias horas después de que se extinga el incendio. Esta innovación ubicua en el mercado es, de hecho, solo una vieja receta de la actual Edad Media. Es en el lado de Alsacia donde encontramos el origen de la estufa de masas: inventada en el siglo XIV, el primer modelo no es otro que Kachelofen, una estufa particularmente imponente por su tamaño y completamente cubierta con terracota esmaltada.


La piedra ollar, por lo tanto, permite acumular calor para restaurarlo por radiación (durante y después del brote): es un material simplemente brillante porque el calor es suave, difuso y la atmósfera es muy cómoda. La piedra ollar también puede ser reemplazada por ladrillos, rocas volcánicas u hormigón refractario.


 4 / Elegir diseño:


Le aconsejo que elija un modelo donde la piedra ollar le ponga los cinturones al hogar mientras permanece oculta debajo del hierro fundido (y con ladrillos dentro del hogar, Estarás en la cima) porque si la piedra ollar es una gran innovación, su apariencia a veces puede ser demasiado moteada e imponente … así que no transforme su sala de estar en una funeraria [para leer: organice un entierro verde] !


Aparte de esto, no voy a influir en la apariencia de su estufa, ya que este es un criterio subjetivo y no se discuten los gustos y colores. Sin embargo, donde puedo traer consejos es sobre el aspecto de «visión de fuego»: a sabiendas, puedo decir que la estufa se convierte rápidamente en el elemento principal de su sala de estar (y es una pena para su televisor), trae este toque de convivencia que hace todo el encanto. Elija un modelo con una superficie de vidrio más grande (o con varias caras de vidrio) para disfrutar del espectáculo !