No puedes imaginar todo lo que el vinagre puede hacer por ti ! No se trata de limitarlo al condimento de los platos. Sidra o alcohol, el vinagre es un medicamento, un activo cosmético y un producto de limpieza doméstico sin (casi) ningún defecto. Una parte integral del arsenal de abuelas y llagas, no cuesta casi nada, ni la billetera ni el medio ambiente y tiene mil usos para una botella. Demostración.
Vinagre de sidra
Este vinagre tiene la ventaja de tener una baja concentración de ácido acético y de ser rico en calcio, potasio, magnesio y azufre . Orgánico y no pasteurizado preferiblemente, funciona bien por dentro y por fuera.
DIGESTION-MINCEUR
Existe evidencia de que 15 a 30 ml de vinagre consumido durante una comida pueden reducir la respuesta glucémica y la insulinemia . Al ralentizar la digestión de azúcares por el cuerpo, el vinagre puede ser un activo real para las personas con diabetes. Muy útil en caso de dieta, también tiene la propiedad de para promover la saciedad . Vinaigrez tus platos bien, comerás menos.
ANTISÉPTICA
El vinagre es sobre todo un antiséptico formidable (no fue por nada que se usó extremadamente en la Edad Media, cuando las epidemias regularmente causaban estragos). Recientemente se ha demostrado que es capaz de superar varias cepas de microbios resistentes a antibióticos en grandes víctimas de quemaduras.
Es efectivo para afecciones de la esfera ORL en particular en el caso de:
- Angina: una lucha con agua de vinagre
- Otitis bacteriana: limpie el conducto con una gasa con una solución ½ agua ½ vinagre de sidra. Dos gotas en el canal auditivo también pueden tener una acción antibacteriana.
- Grasa dulce: tomar un café c de un jarabe hecho con 4 c de sopa de miel y 5 c de café con vinagre de sidra ayudará a eliminar las mucosidades
MILAGRO DE COCKTAIL ?
Los fanáticos de la salud natural juran por el cóctel de Jarvis: se supone que un curso de tres semanas con una copa cada mañana de este cóctel restaura el tono y la salud a los organismos cansados.
Receta de cóctel Jarvis
- 2 cucharaditas de vinagre de sidra
- 1 cucharadita de miel
- 100 ml de agua rica en sodio
Bebe ½ vaso por día como mínimo de esta poción mágica.
DESPUÉS
-Para aquellos que sufren de eczema en la piel del cuerpo o cuero cabelludo de la cara, el vinagre de sidra diluido en agua de baño puede hacer milagros.
-No atrapamos moscas con vinagre, por otro lado, calmamos las picaduras de mosquito e. Usado puro en algodón tantas veces como sea necesario.
– Puro aplicado a las quemaduras solares, tendría la capacidad de aliviar el dolor
CHEVEUX
Para problema de cabello (papa, caída) o cabello graso, vinagre de sidra diluido en 3⁄4 de agua y aplicar sobre la cabeza después del champú.
BAIN OF VINAIGRE
Un baño en el que se han diluido dos vasos de vinagre de sidra permite relajarse y regenerar la piel pero también apaciguar los dolores s.
PIEDS
Pies calentados, piernas pesadas ? Simplemente mezcle 3 c con café con sal de 2 c con café con vinagre en 5 litros de agua caliente, sumerja los pies en él y relájese.
Vinagre de alcohol blanco
Es el mejor producto para el hogar del mundo. Es muy económico, muy ecológico y muy efectivo. El olor, terco al principio, desaparece rápidamente.
Todas las áreas (excepto la piedra caliza): para usar puro en lavabos, lavabos, azulejos, etc.
Valores : Uso en lugar del producto de ventana habitual
Detartrante : En hervidores de agua y otras cafeteras. Calienta y vierte puro. Espera un poco y frótate. Enjuague.
Pechuga con incrustaciones : Manchas de mugre pegajosa debajo de los pies de la estufa o refrigerador cuando se mueve ? No más ! Vierta un poco de vinagre de sidra tibio en las manchas, espolvoree el bicarbonato de sodio, déjelo en espuma. Se necesitará una esponja para quitarse todo.
Relajante : porque disuelve el vinagre blanco de piedra caliza es un suavizante de telas naturales. Vierta 100 ml en el tanque suavizante de la lavadora y agregue unas gotas de aceites esenciales a la elección (el árbol de té es desinfectante).
Contra los olores de la transpiración: Embiber las partes a tratar. Dejar actuar durante unos minutos y luego poner en una máquina o lavar a mano.
Limpie un horno microondas: Coloque un recipiente con agua en el que se vertieron 3 c de sopa de vinagre blanco y 1 cà de sopa de jugo de limón. Dejar calentar a la máxima potencia durante 3 minutos. Dejar reposar durante 2 minutos y limpiar con una esponja o toallas de papel.